CERVIZINE 300

Reg. SAGARPA: Q-0609-005

 

Archivo en PDF

 

Presentación: Frasco multidosis de 10 ml.

Solución inyectable intramuscular.

 

COMPOSICION:

Cada ml contiene:

Clorhidrato de Xilazina 300 mg

 

CLASIFICACION FARMACOLOGICA:

Sedante, analgésico, anestésico y relajante muscular para las especies indicadas.

 

ACCION FARMACOLOGICA:

La xilazina pertenece al grupo de los agonistas alfa-2 adrenérgicos y se une a receptores alfa-2 adrenérgicos o adrenoreceptores alfa-2 presinátpicos y postsinápticos en el sistema nervioso central e inducen hiperpolarización e inhibición de la liberación de noradrenalina y dopamina. Adicionalmente la xilazina presenta algunos efectos sobre receptores alfa-1. Por medio de la estimulación central de los receptores alfa-2 adrenérgicos, la xilazina también presenta actividad analgésica. La relajación muscular se da por inhibición de los impulsos intraneuronales a nivel central del SNC.

 

CONTRAINDICACIONES:

Cervizine 300 esta contraindicado en animales con complicaciones respiratorias, insuficiencia cardiaca o arritmias ventriculares activas y en condiciones extremas de estrés.

 

PRECAUCIONES Y PERIODO DE RETIRO EN ANIMALES DE PRODUCCIÓN:

No debe utilizarse en animales de producción destinados al consumo humano. En caso de realizar aprovechamiento cinegético, debe permitir un periodo de espera de 72 horas.

 

SEGURIDAD DURANTE PREÑEZ:

No se recomienda en el último tercio de gestación.

 

EFECTOS SECUNDARIOS Y PRECAUCIONES ESPECIALES:

Disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria y pueden producirse arritmias cardiacas. La administración conjunta de sulfato de atropina puede ayudar a disminuir las arritmias cardiacas así como la disminución de la frecuencia cardiaca.

Cervizine 300 no debe usarse en condiciones extremas de temperatura ambiental, ni en animales sujetos a condiciones extremas de estrés.

Una vez inyectado el ejemplar, es necesario dejarlo tranquilo.

 

DOSIS RECOMENDADAS PARA ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE

Ver tabla en PDF

 

SIGNOS DE SOBREDOSIFICACIÓN Y TRATAMIENTO:

La sobredosificación puede provocar apnea, arritmias cardiacas, caída de la presión areterial y/o convulsiones. Su tratamiento es la administración de cualquiera de sus antagonistas: yohimbina, tolazolina o atipemazol, complementados con tratamientos sintomáticos en donde son útiles el sulfato de atropina y el doxapram como analéptico respiratorio.

 

INSTRUCCIONES DE ALMACENAJE:

Consérvese por debajo de 25°C.

 

MANTENGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

 

"SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA CUANTIFICADA"

"PARA USO EXCLUSIVO DEL MÉDICO VETERINARIO"

 

 

Derechos reservados - Wildlife Pharmaceuticals México 2017

Diseñado por WEB DESIGN 432295